La formación integral parte de la idea de desarrollar diversas dimensiones del ser persona. Son cruciales áreas de conocimiento que desarrollen competencias personales como la reflexión, análisis y evaluación sobre nuestra realidad social, económica, política y ecológica, en el plano personal, social y profesional

lunes, 17 de junio de 2013
¿Qué es la Formación Integral?
Podemos definir la Formación Integral como el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), a fin de lograr su realización plena en la sociedad. Es decir, vemos el ser humano como uno y a la vez pluridimensional, bien diverso como el cuerpo humano y a la vez plenamente integrado.
En el área académica, es propiciar que los estudiantes desarrollen procesos educativos informativos y formativos. Los primeros darán cuenta de marcos culturales, académicos y disciplinarios, os formativos, se refieren al desarrollo de habilidades y a la integración de valores expresados en actitudes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario