lunes, 17 de junio de 2013

Estrategia de intervención para la Unidad de Aprendizaje Inglés y cualquier otra Unidad de Aprendizaje

Es necesario un modelo que proponga que el énfasis curricular recaiga sobre la formación de los estudiantes, y no sobre una información enciclopedista, ya que un alumno bien formado cuenta con las actitudes y herramientas para el constante auto-aprendizaje a través de las bases que ha creado al educarse de una manera integral. El plan de estudio incorporará un componente de Educación General que permita asegurar la formación integral del alumnado, y que busque educar más allá de la competencia profesional. Las principales áreas que conforman el componente de Educación General, parte fundamental de la formación integral, serán: La formación ética, que pretenda que los estudiantes reflexionen, analicen y evalúen dilemas éticos relacionados con su persona, su práctica profesional y su entorno, así como respetar a las personas y el medio ambiente. La formación ciudadana, que pretenda que los estudiantes aprendan a socializar de manera efectiva respetando reglamentos y leyes, así como a sus semejantes. La formación humanística que tienga como objetivo que los alumnos conozcan, analicen y disfruten diversas manifestaciones artísticas para comprender el mundo y su realidad social y personal. El avance de los alumnos en el desarrollo de sus competencias personales deberán serán evaluados, retroalimentados y monitoreados y se fortalecerá su empleabilidad mediante actividades de vinculación con el mercado laboral así como talleres que facilitan su transición a la vida profesional.

2 comentarios:

  1. Hola
    Pues me gusta como utilizas los términos, pero específicamente en inglés ¿como las desarrollarías?

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  2. Arely
    Reconozco tu esfuerzo por la elaboración del blog ya que me a dado serios problemas elaborar el mio.
    los comentarios sobre formación integral son que debemos conocer mejor a nuestros estudiantes para acercarnos un poco a esta formación y se necesita la colaboración de todos los profesores con los que el estudiante está en contacto.
    Creo que introduciendo ciencia, tecnología y sociedad en nuestras clases, podemos lograr que los estudiantes se involucren en lo ético, político y estético.

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